jueves, 7 de febrero de 2013

Ositos de gominola borrachos

Febrero es el mes de mi cumpleaños,cuando era pequeña siempre me castigaban en febrero,bueno me castigaban todo el año, pero no se como hacia que en febrero la cagaba de una manera sobrenatural, asi que bastantes veces me quede sin fiestas de cumpleaños.
Pero este año si que lo voy a celebrar, me ire a Asturias porque ahi tengo muchas de mis amigas y ya que no puedo ir a Galicia,pues pa curar la morriña no ohay nada mejor que unas sidrinas porque ya se sabe que"con fabes e sidrina no fai falta gasolina" y unos bailes en el albeniz y como nueva que me voy a quedar!
Asi que estoy pensando que llevar para celebrar tal evento,tengo una receta de ositos de gominola borrachos q bien hecha sabe mmmmm deliciosaaa ahi va la receta .
Necesitamos ositos de gominolas de toa la vida sin azucar por fuera.
(en la foto salen con azucar pero es solo por la comparacion os aseguro que eran del mismo tamañano)
Metemos los ositos en un bol y lo bañamos en el licor q nos guste whisky o ron vodka.... yo me decante por Eristoff porque creo que una bebida blanca le va mejor, la llenas asta que cubras los ositos lo remueves y tapas el bol con un poco de film o papel albal.
Lo dejamos en la nevera un par dias.Cuando busqué esta receta por internet te recomendaban 5 dias pero yo cuando vi que el liquido estaba absorbido por los ositos
le añadi el zumo, se lo eche de  naranja,lo volvemos a tapar y para la nevera otro par de dias,digo lo mismo,yo espere asta que el liquido estaba totalmente absorbido.
Ya habreis comprobado que el osito es casi el doble de lo que era.
Una cosa que creo que le vendria bien y que no hize es meterlos en el congelador un poco de tiempo,porque quedan muy gelatinoso y a mi se me derritieron x el camino aunque iva en una neverita portatil, osea que cuando llege a Asturias solo era una bolsa gelatinosa de colores!pero todos los que me comi en casa estaban riquisiiimossss.
Espero que disfruteis de los ositos borrachossss
Un abrazo y gracias por leerme!

Y este es el resultado!!!,

1 comentario:

  1. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh lo haré algún día y te cuentooooooooooo <3 :))

    ResponderEliminar